Por la calle del recuerdo


¡Te quise tanto, te quise!

¡te quiero tanto , te quiero!,

que mi cabello canoso

presiente aún las caricias

de dedos de terciopelo

que cada noche temblando

acariciaban mi pelo.

Y aquellos besos de fuego

que estremecían mi cuerpo;

y aquel mirar de tus ojos

cuando decían ¡te quiero!

¡Te quise tanto, te quise!

¡te quiero tanto, te quiero!,

que jamás podré olvidar

el día de nuestro encuentro.

Tú caminabas ligera

por la calle del recuerdo

y yo me crucé contigo

frente al Cristo del silencio:

y nos miramos los dos

como no queriendo vernos

pero ansiosos de mirarnos,

con la vergüenza en los huesos.

Aún recuerdo tu sonrisa

oculta tras el pañuelo,

y aquellos ojos azules

que eran pedazos de cielo.

No hubo un ¡Hola!, ni un ¡Adiós!,

tan sólo un mirar eterno

en el cruce de las calles

del recuerdo y del silencio,

donde el Cristo bendecía

silencioso nuestro encuentro.

Fueron años de locura:

de amor a diestro y siniestro,

hasta que un día de Mayo

no acariciaste mi pelo;

ni me abrasaron tus besos

mientras decías,¡ te quiero!,

ni me miraron tus ojos

de aquel azul como el cielo.

Huiste como ladrona

perseguida por el miedo

y tan sólo me quedó

de tu amor, mi desconsuelo.

Y no te vi nunca más

por la calle del recuerdo;

aún que paso cada día

frente al Cristo del silencio

para preguntar si ha visto,

pasar tus ojos de cielo.

¡Te quise tanto, te quise!

¡te quiero tanto, te quiero!,

que ni los años consiguen

borrarte del pensamiento.

Francisco Barbachano

Published in: on 27 agosto, 2008 at 11:47 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/08/27/por-la-calle-del-recuerdo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

