Maria Dolores Gispert

Maria Dolores Gispert

Maria Dolores Gispert, es una excelente actriz cuya pluralidad queda patente en la diversidad de personajes interpretados a lo largo de su dilatada vida artistica  a través del teatro, la radio, el cine, la televisión y el dobleje. En ella se advierte su enamoramiento por todo lo que hace e interpreta. (Nada que ver con su propia vida, pese a la perfección de cada una de sus interpretaciones). Precisamente, eso es lo que denota la calidad de una buena actriz.

En la difícil faceta del doblaje, los actores y actrices españoles siempre han gozado de un gran prestigio; incluso ha habido vocez tan sigulares, que con su maestría, han enriquecido al propio personaje doblado.

Como a tantos campañeras y compañeros, en ese terreno, Maria Dolores es un verdadero referente, como lo fue su amado esposo e inolvidable amigo, Miguel Ángel Valdivieso; desaparecido tan prematuramente, pese a dejar tan ámplio bagaje y haber creado escuela en el mundo de la radio y del doblaje.

Esas escuetas líneas, tan solo pretenden ser el inicio de un exhaustivo seguimiento de la saga Valdivieso-Gispert y todas sus ramificaciones (anteriores y posteriores) de los personajes allegados; algunos ya desaparecidos, los cuales dedicaron toda su  vida: al teatro, la radio, el cine, la televisión y el doblaje.

Francisco Barbachano
Published in: on 2 septiembre, 2008 at 4:50 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/09/02/maria-dolores-gispert/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: