Certificado de la compañía teatral de Rafael Moreno y Tina Navarro

Ese tipo de certificados los expedían las compañías a los jovenes actores con el fin de que les sirviera para poder obtener el carnet de actor profesional.

La compañía de Rafael Moreno y Tina Navarro, era una de las compañías llamadas de “la legua”. iban de pueblo en pueblo, interpretando diversas obras de repertorio. Estaba compuesta por: su mujer, sus dos hijas, una característica, un genérico y yo, como galán joven. En ella estuve enrolado durante seis meses y medio. Me despedí de la compañía en Vallanca, localidad de la provincia de Valencia( en la Comarca de Rincón de Ademuz). La situación económica de la Compañía y la mía llegarón al limite de precariedad. El negocio teatral apenas daba para mal comer. Tanto fue así, que el  alcalde de Vallanca, me pagó el viaje en tren de vuelta a Barcelona.  A pesar de todo, ello fué una dura, pero buena experiencia, haciendo teatro a diario en diversos marcos, a cual más complicado.  (Año, 1955)

Published in: on 25 septiembre, 2008 at 8:50 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/09/25/certificado-de-la-compania-teatral-de-rafael-moreno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: