Josep Maria Carrasco

José Maria Carrasco, creador del personaje “El pep de cal Gros”, con su imaginaria mujer “La Toyetes” que nunca nadie  vió, pese a que hablaba continuamente de ella en sus paródias. El personaje estaba creado para el programa matinal de los domingos de Radio Barcelona: La comarca nos visita, presentado por Enrique Fernández, Maria Dolores Tejedo y Luis Gasulla. La comarca nos visita, era un programa realizado cara al público y durante su larga duracción actué, en infinidad de programas, como rapsoda invitado, con gran éxito. En una ocasión  que me acompañaba  mi esposa Elisabeth  con nuestra primera hija Yolanda de apenas unos meses, Enrique Fernández se empeñó en que les mostrara la niña al público asistente. Para actuar en el programa, necesitabas pasar por la Delegación de Información y Turismo, sita en las Ramblas para que el censor te sellara los poemas que ibas a recitar. Esa gestión era requisito indispensable, para poder actuar en el programa. Es esa época, entablé una gran amistad con José Maria Carrasco y también con su esposa. Ella regentaba una peluqueria en la calle Grassot, en el mismo inmueble donde vivia el matrimonio Carrasco. Debído a ello participaba, casi semanalmente  en los continuos festivales que José Maria organizaba en diversos lugares de cataluña.

Published in: on 6 octubre, 2008 at 11:53 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/10/06/josep-maria-carrasco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Hola mi felicitación por ser el mejor referente (que yo sepa) en Internet del programa de Radio Barcelona “La Comarca nos visita” con El Pep de Cal Gros, programa del que me gustaría conocer más detalles como por ejemplo desde que año se emitìó y hasta que año duró, etc..
    El principal motivo de escribir este comentario es que yo recuerdo que la mención a la mujer de dicho personaje era la “TUYETA” (Toyeta o Toieta)no “La Toyetes”. Y pienso que quizá se abra un debate sobre el tema si alguien más lo recuerda.

  2. Gracias por borrar mi mensaje, cada día me doy más cuenta en la mierda de país que vivo.
    Porque no te borras a tí ??? imbecil

    • Estimada Tania: Aveces he pensado en borrarme, pero después de reflexionar, cuando me ha pasado el cabreo, he decido seguir. Si alguna vez he borrado algo ha sido por despiste o ignorancia informática, como en esta ocasión. Y claro, me he ganado ser tachado de ¡imbécil! por ti, que, en uno de esos prontos que tenemos los humanos descargaste todo tu mal humor sobre mi. Ya se que no lo lo dijiste enserio, y eso me tranquiliza.
      Te deseo todo lo mejor.

      F. Barbachano


Responder

