Maria Dolors Boadas y Francisco Barbachano

Con Maria Dolors Boadas propietaria del “Cocktail Bar” de la calle Tallers, 1 de Barcelona.

Maria Dolors Boadas, digna heredera del patriarca Miguel Boadas Perera fallecido en Mayo de 1967, es seguramente la mujer que más sabe de cocktails en toda España. Nos conocimos de niños en la década de los años cuarenta, veraneando en “La Floresta”, localidad cercana a Barceloana. Su padre y el mío viajaban a diario en tren para reunirse al final del día con sus respectivas familias. Finalizadas aquellas temporadas vacacionales y, aún que parezca mentira, no nos volvimos a ver hasta el pasado  1 de Octubre de 2008 (tan sólo en una ocasión habíamos hablaso por teléfono). Ello se debió a que encontrándome en Barcelona, mi ciudad natal, visite a María Dolors Boadas y, pese al tiempo transcurrido, no me fué dicicil recordar aquella  niña de las trenzas de mediados de los años cuarenta. Cambiamos impresiones, de forma breve, y recordamos aquellos viejos parajes donde jugamos de niños. Maria Dolors, que durante toda su vida ha seguido fielmente la trayectoria profesional de su padre  sigue, como él, recordando,  la sentenciadora frase de Eugenio D’ors: “La hora pasa, la pena se olvida, la obra queda”. Desaparecidos en Barcelona Miguel Boadas,  y en Madrid Perico Chicote, ámbos grandes amigos en vida. La figura más emblematica de los grandes maestros del Cocktail en España, sin duda, lo sigue siendo mi vieja amiga de juegos infantiles, Maria Dolors Boadas.

Published in: on 6 octubre, 2008 at 9:38 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/10/06/maria-dolors-boadas-y-francisco-barbachano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Hola, acabo de encontrar su blog, estaría muy interesada en ponerme en contacto con la Sra. Boadas, odría decirme si tiene página web, face o email.
    Muchas gracias de antemano

    Ester Latorre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: