“La Manzana” de Antonio Santos Antolí

Pasquín del Teatro Peña Cultural Barcelonesa.

Estreno de la obra   LA MANZANA de Antonio Santos Antolí, en el teatro de la Peña Cultural Barcelonesa, el 9 de Abril de 1961

Programa de mano.

Una de las principales escenas de LA MANZANA. De izquierda a Derecha:

José Monrás, Maria del Carmen Nubiola, José Maria Grau y Manuel del Campo (Francisco Barbachano).

En escena José Monrás y Manuel del Campo (Francisco Barbachano).

Saludando al público, con el autor.

Antonio Santos Antolí, además de autor de teatro, poseía uno de los archivos teatrales, públicos, mas importantes y completos de Barcelona; ubicado en la calle Balmes. Actualmente ese archivo, está depositado y catalogado, en la Biblioteca de Cataluña.

Published in: on 8 octubre, 2008 at 6:23 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/10/08/la-manzana-de-antonio-santos-antoli/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Bona nit, sóc la neta del senyor Antoni Santos Antolí, i aquests dies de recordatoris i pesant amb l’avi, ma mare em va dir que a internet hi havia una pàgina on s’hi comentava coses d’ell. Ara ho he estat mirant i m’ha dut records.

    Gràcies per recordar-lo
    Núria

    • Estimada amiga Núria: Su abuelo era un hombre muy cordial. Hace unos días todavía recordabamos con la actriz, Maria del Carmen Nubiola, el estreno de su obra “La Manzana”. Coincidíamos a menudo en diversos estrenos y recuerdo muy especialmente cuando me vino a ver en el foso del Teatro Griego de Montjuich, cuando estrené “Juli César”, junto a los inolvidables Maria Matilde Almendros y Joan Velilla.
      Además yo visitaba con frecuencia el excelente e inigualable archivo de su abuelo en la calle Balmes, para alquilar obras de repertorio.

  2. Estimada amiga Núria:Su abuelo Antonio fue una persona muy cordial. Hace unos días todavía estuvimos recordando con Maria del Carmen Nubiola el estreno de su obra “La Manzana”. Ademas habiamos coincidido en diversos estrenos teatrales. Recuerdo muy especialmente cuando me vino a ver en el foso del Teatro Griego de Montjuich cuando yo estrené el “Juli Ccésar”, junto a los inolvidables Maria Matilde Almendros y Joan Velilla. Además yo visitaba con frecuencia su excelente e inigualable archivo teatral para alquilar obras de repertorio.
    Hace mucho desde q

  3. Hace mucho desde que comunicamos por primera vez, pero hoy me ha apetecido añadirle en anterior mcomentariuo que ignoro por qué razón no me ha dejado seguir. Espro que esta coletilla le llegue perfectamente.
    Le mando un afectuoso saludo para usted y para su distinguida familia.

    Un abrazo

    Francisco Barbachano (Ex-Manuel del Campo, que fue mi nombre de guerra o pseudónimo en mi época de actor)

    • Buenas tades senyor Barbachano! El tiempo pasa demasiado deprisa! Hoy me dio por volver a buscar cosas de mi abuelo, pues el otro dia fui a BCN a pasear i en la C/Sant Pau hay una tienda de Archivo Teatral donde aun se venden obras de mi abuelo, y me trajo tantos recuerdos!

      Espero y deseo que usted esté bien pues ha pasado ya mucho tiempo des de que publicó la última cosa!

      Saludos y abrazos,

      Núria!

      • Hola Núria: Es un placer conectar de nuevo. Me alegra mucho. El archivo teatral de la calla San Pablo es Casa MIllet. Sin ninguna duda los dos archivos teatrales más importantes de Barcelona, han sido el de su abuelo Santos Antolí y el de Lluis Millet. Al desaparecer el de su abuelo, Millet se quedó sin competencia. Hace unos días estuve comiendo con la actriz Maria del Carmen Nubiola y su hermano. Con ella estrenamos la comedia de su abuelo “La Manzana” y, naturalmente, hablamos de él y de aquellos inolvidables años.

        Un abrazo

        Francisco Barbachano

        Un abrazo.
        Francisco Barbachano


Responder

