La poesía en la radio

Pilar Falcón

La poetisa Pilar Falcón, nacida en Barcelona, cuyos rasgos de humanismo se advierten en cada una de sus estrofas; es además, una verdadera amante de la radio. A lo largo de los últimos quince años y en diversas etapas,  se ha venido sirviendo  de ella para difundir su gran vocación poética. Por sus programas han pasado numerosos  poetas de ambos sexos, sin olvidarse nunca de los noveles. Aún sin la asiduidad que sería deseable; en determinadas ocasiones, también ha dado a conocer su propia obra poética, en la que aflora la especial sensbilidad con que contempla el mundo que le ha tocado vivir.

Pilar Falcón, emitiendo “Nit poética”

A punto de cumplirse los cuatro años de vida, la emisora Ripollet Radio, emite todos los miercoles a las 21 horas, y los sábados a las 20 horas, el programa “Nit poética” : dirigido y presentado por Pilar Falcón.  Al igual que en las etapas anteriores su programa se nutre, samanalmente, de numerosos y relevantes poetas, en cuyas tertulias radiofónicas, además de lo reconfortante que resulta hablar de poesía, dan a conoce a la audiencia, sus inspirados poemas.

El programa “Nit poética” de Ripollet Radio, que dirige y presenta Pilar Falcón, en plena actividad.

Conozco a Pilar desde antes de empezar su aventura radiofónica; primero junto a su hermana y posteriormente en solitario. No he mantenido con ella más que ocasionales conversaciones personales, en algún que otro acto público, y, algunas telefónicamente. Pese a ello, siempre me ha admirado su vehemencia, en torno a cada uno de sus proyectos. Pilar Falcón es una mujer sensible (así lo refleja  su poesía). Es pesrona entrañable y de talante excesivamente humilde; lo cual engrandece su figura ante su interlocutor.

Me satisface recordar en mi blog, su entusiasmo y su perseverante labor. Y ojala que esas líneas sirvan de augurio para que sus éxitos se multipliquen, en pro de la poesía y la radio.

Francisco Barbachano
Anuncios
Published in: on 23 octubre, 2008 at 7:14 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/10/23/la-poesia-en-la-radio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: