Inolvidable encuentro de poetas en Granollers

img_2062-22

De izquierda a derecha: el poeta Hugo Cuevas Mohr, la pintora Constanza Bonilla y el poeta Francisco Barbachano tras la larga entrevista mantenida en el Hotel Europa de Granollers el 4 de Noviembre de 2008.

En el año 2000, la Editora de publicaciones TARAFA de Granollerts,  publicó el libro de Francisco Barbahano, Cuaderno de rapsoda y breve manuel práctico; del que hizo una exhaustiva  crítica, el poeta y crítico literario malagueño, Carlos Benítez Villodres, publicada en el semanario Granada Costa y en su propia Web. A través de internet, el poeta guatemalteco, Hugo Cuevas-Mohr residente en Miami y director de la Fundación para la difusión de la poesía “Verso a Verso”, pudo leer la crítica en cuestión lo cual (debido a su temática en torno a la figura del rapsoda, recitador, declamador o decidor de versos; ya que esa figura se suele denominar de diversas formas), hizo que se interesara por la obtención de la obra del autor catalán. Via internet se pusieron en contacto ambos poetas y el libro de Barbachano, felizmente, llegó a manos de Hugo Cuevas, a los EE.UU.

En el reciente viaje a España del poeta guatemalteco, con motivo de dar una conferencia en Madrid,   éste se desplazo a Barcelona; acordando, previamente, mantener un encuentro con Barbachano en la localidad vallesana de Granolles. Ello sucedió el 4 de Noviembre de 2008, donde ambos poetas,  acompañados de la pintora colombiana Constanza Bonilla, afincada en Cataluña y amiga y guía de Cuevas Mohr, mantuvieron un enriquecedor encuentro  poético-cultural, en medio de un inolvidable clima de cordialidad.

img_2061

El poeta guatemalteco, Hugo Cuevas-Mohr residente en Miami desde 1990 y la pintora Constanza Bonilla Monroy, autora  del SISTEMA CONSTANZ, Lenguaje del color para ciegos, acompañados de su anfitrión el poeta Francisco Barbachano, durante su visita  a la redacción de Revista del Vallés en Granollers, 4-XI-2008

img_2058

Hugo Cuevas-Mohr y Constanza Bonilla, conversando con el director de Revista del Vallés, Roberto Giménez. 4-XI-2008

Anuncios
Published in: on 6 noviembre, 2008 at 3:03 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2008/11/06/inolvidable-encuentro-de-poetas-en-granollers/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: