¡No! a la vacunación de la gripe A

Dra. Teresa Forcades www.catalunyareligio.cat

La religiosa Teresa Forcades, és monja benedictina y doctora en salud pública. Desde la aparición de la llamada gripe A, Teresa Forcades  ha venido difundiendo, a través de los medios y de internet,  una serie de reflexiones en torno a la nueva gripe; debidamente documentadas y con un amplio conocimiento de causa, debido a su probada profesionalidad en el terreno sanitario y de investigación.

Así por ejemplo: pone de entredicho la actuación de la OMS, proclamando “pandemia” a esta gripe, pese a su ínfima agresividad y mínima mortalidad. Así mismo la doctora Teresa Forcades, alerta de la peligrosidad de administrar una vacuna, preparada precipitadamente y con escasos conocimientos; convencida de que  puede ser peor el remedio, que el mal; no descartando que esa vacuna puede proporcionar parálisis e incluso la muerte. 

No es la primera vez que los efectos secundarios de una vacuna, pueden causan un verdadero desastre entre la  población. Sirva como ejemplo lo sucedido en Enero de este mismo año, en  la filial austriaca de la farmacéutica norteamericana Baxtex, reconociendo  que había distribuido 72 kg de un material equivocado a 16  laboratorios  de Alemania, Austria, República Checa y Eslovénia, para la fabricación de la vacuna estacional. De no haberse descubierto casualmente, el error del envío de Baxter, la administración de esta vacuna hubiese causado millares de muertos.

Por todo ello Forcades pide tranquilidad y que no se obligue a nadie, bajo ninguna presión,a ser vacunado obligatoriamente de la nueva gripe. Menos aún, cuando se pretende excusar a los laboratorios de toda responsabilidad ante algún posible fallo de fabricación, como en el caso de la compañia Baxter.

Creo interesante hacerme eco en el blog de la opinión de esta sabia mujer, capaz de enfrentarse a todo el oficialismo sanitario interesado . La claridad meridiana con que la doctora  Teresa Forcades  expresa sus conocimientos y sus recomendaciones, son dignas de tener muy en cuenta; apoyándolas  con el rechazo a la vacunación masiva.

¿ SE VACUNARÁ  LA MINISTRA TRINIDAD JIMÉNEZ?  ¿LO HARÁ TAMIÉN, AQUÍ EN CATALUÑA, LA CONSEJERA MARINA GELI?- Sinceramente creo que no. Puede que hagan  alguna pantomima televisiva, por aquello de la foto, pero nada más.

                                    Francisco BARBACHANO

Published in: on 8 octubre, 2009 at 8:03 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2009/10/08/%c2%a1no-a-la-vacunacion-de-la-gripe-a/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: