Muerte repentina en Granada de mi entrañable amigo el periodista Enrique Seijas Muñoz

Amigo del alma, amigo: En el momento de escribir estas líneas desde la distancia, Granada y tus amigos te dan el último adiós terrenal en la Misa de cuerpo presente celebrada en el cementerio de San José . La muerte no avisa Enrique, pero me dio tiempo de transmitirle a mi mujer  tus buenos deseos y tus peticiones a Fray Leopoldo del pasado día 30  de junio, en torno a su salud.  Me dolerá volver a Granada sin tu presencia. Y sobretodo, me dolerá que Granada y tus amigos hayamos quedado huérfanos de tu bondad y de tus firmes convicciones. Descansa en Paz amigo mío. Estoy seguro de que  tienes asignado un lugar preferente, en el Tablao de la Gloria.No podía ser menos, siendo tan buena gente.

Enrique Seijas y Francisco Barbachano en la Placeta del Salvador del Albayzín en el  año 2001. Reivindicando la plantación de las tres acacias, en memoria del recientemente fallecido poeta Manuel Benítez Carrasco.

De izquierda a derecha: Enrique Seijas, Fernando López , Francisco Barbachano y Daviz Zaafra. Día de la presentación de mi libro “Desgranando sentimientos” en el  Colegio Oficial de Gestores de Granada. Ello acontecía el 24 de mayo de 2006. Mi libro fue prologado por tu sabia pluma Enrique e ilustrado con la genialidad de David Zaafra. El buen entendimiento entre el Colegio y la Tertulia Poeta Manuel  Benítez Carrasco, que presidía el inolvidable Fernando López;  gracias a tu gestión como responsable de comunicación, logró que, aquel 24 de mayo, fuese uno de los días más estimulantes de mi vida, vivido en Granada. Hoy al escribir esas líneas, el sentimiento de dolor me absorbe por  tu fugaz e inevitable ausencia Enrique y la de Fernando; también tan prematuramente. ¡No os olvidaremos!

Artículo de Encarna Ximénez de Cisneros, presidenta de la Asociación de la Prensa, publicado en Ideal de Granada el día 3 de Julio de 2012

Published in: on 3 julio, 2012 at 9:13 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2012/07/03/muerte-repentina-en-granada-del-periodista-enrique-seijas-munoz/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Vale la pena morir, por un adios tan entrañable y poético como el tuyo, Paco. Con él morirse no es lo mismo.
    Pero aún así, vale la pena seguir yendo a Granada.
    Un abrazo, amigo.


Responder

