Conchita Pueyo, reina indiscutible de la jota aragonesa

Conocí a Conchita Pueyo en la década de los los cincuenta a travéss lo los diversos bolos que íbamos realizando a lo largo y ancho de Catalunya. Yo estaba en mis principios artísticos, como actor y rapsoda y ella ya era una figura consumada como jotera. Además de sus grandes dotes artísticas y su probado prestigio, siempre fue una noble mujer y amiga de sus amigos. En más de una ocasión en diversas actuaciones había recomendado que en el programa  de alguna de las futuras actuaciones  se incluyera al Rapsoda Manuel del Campo (mi antiguo nombre artístico). Ello era casi una condición que yo siempre le he agradecido. Para mi tambien era muy extraño, cuando en alguno de los bolos, no estaba ella en el reparto. Los años nos separaron y hace mucho que no se de ella. En cualquier caso, esté donde esté, para mi siempre ha sido un símbolo de honestidad, de irrepetible arte y mantengo en mi retina su imagen aplaudiéndome entre cajas después de una de mis modestas intervenciones. Nunca he olvidado a tan gran mujer, y  sigo escuchándola través de sus discos , siempre  que puedo, con la misma emoción con que lo hacía hace cinco décadas.

Published in: on 14 julio, 2012 at 3:28 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2012/07/14/conchita-pueyo-%c2%b4simbulo-indiscutible-de-la-jota-aragonesa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

