Gratitud y desencanto a “Amics de la Poesía del Casc Antic”

Portada de la revista  “Amics de la Poesía del Casc Antic” en la que colaboré por vez primera en Enero de 2003

Colaboraciones de Francisco Barbachano. Tomo encuadernado  de Enero 2003 a Diciembre 2011

Portada de la revista “Amisc de la Poesía del Casc Antic “dedicada a Francisco Barbachano, correspondiente a Mayo-Junio 2011

Portada de la revista “Amics de la poesía del Casc Antic” correspondiente a Mayo-Junio 2012 y texto de la crónica escrita por Román  Respall Ferrerons , dedicada al homenaje ofrecido a mi viejo amigo y colega, Ricardo Navarridas. En dicha  crónica, siempre  loable, por estar  dedicada a tan entrañable amigo y excelente rapsoda; observo, sin embargo, una cierta bisoñez  por parte de su autor en ese tipo de crónicas; así como la utilización de términos poco adecuados.  Discrepo y me indigna  la alusión que se hace de mi persona. Hay expresiones inaceptables… En determinadas ocasiones la palabra, compañero, resulta inadecuada ya que puede despertar muchas suspicacias. La correcta, en el caso que me ocupa,  es colega, por ejemplo. El  firmante de la misma, Román Respall Ferreróns, es el pseudónimo que utiliza el profesor de literatura, Ramón Ripoll Arcaróns, de quien, se supone,  tanto se puede aprender… Siendo,  además, el corrector de la citada publicación… Por todo ello,   he decidido no seguir colaborando con “Amics de la Poesía del Casc Antic” y  así se lo he hecho saber a su presidente , Juli Carbó i Montardit . Mis mejores deseos para “Amics de la Poesía del Casc Antic” y mi sincero agradecimiento por el buen trato recibido, durante los últimos diéz años. Nunca es tarde para comprender , lo que aveces te resistes a creer. ¡Suerte!

Portada y paginas  alusivas a mi  recital de  despedida profesional como actor y rapsoda celebrado en la sede del Pati LLimona, organizado por “Amics de la Poesía del Casc Antic”. Publicación correspondiente a Julio-Agosto.En el mismo asistieron relevantes figuras del mundo de  la cultura, el  teatro, el cine, la radio, la televisión y el doblaje. A todo ellos quiero expresar mi más sincera gratitud, por tan valiosa compañía.

Published in: on 13 septiembre, 2012 at 8:55 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2012/09/13/gratitud-y-desencanto-a-amics-de-la-poesia-del-casc-antic/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

