Trini Avelli, un recuerdo obligado

8334589

La bellísima Trini Avellí. fue, una de las más afamadas tiples cómicas de la lírica española del siglo XX. Durante su exitosa carrera, siempre figuró en las carteleras de las más acreditadas compañías de zarzuela ya que era una verdadera especialista en los números cómicos de tan brillante genero lírico: ¡nuestra zarzuela!.

La conocí a mediados de los años cincuenta, ya retirada profesionalmente. Pese a ello, esporádicamente hacia algún que otro bolo por Catalunya, interpretando piezas de su extenso repertorio y coincidí con ella siendo yo muy joven, en varias galas (bolos), actuando como rapsoda, con el pseudónimo, Manuel del Campo; incluso recomendado por la propia cantante que desde nuestro primer encuentro en el Nido de Arte del Liceo, siempre me dispensó, un gran afecto, lo que generó en ambos, una verdadera amistad; muy  enriquecedora para mi, sobretodo cuando me refería las mil y una anécdotas de su dilatada vida artística.

Como se puede observar en la fotografía, Trini Avelli, era extraordinariamente bella y no és exagerar afirmar que cada una de sus interpretaciones líricas, eran una verdadera creación, solo al alcance de las grandes del genero. Todavía hoy en determinadas ferinas del disco antiguo, pueden encontrares grabaciones suyas.

Published in: on 11 enero, 2014 at 6:07 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2014/01/11/trini-avelli-un-recuerdo-obligado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: