¡LA VIDA SIGUE, BASTA DE TABÚES!

 

¡LA VIDA SIGUE Y BASTA DE TABÚES!

 

El 5 de noviembre de 2012 me diagnosticaron que padecía una leucemia. Inmediatamente me ingresaron en la UCI del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona.

Desde que ingresé el la UCI quise que mis hijos me hiciesen fotos por muy duras que fuesen de ver. Pese a mi precario estado semiconsciente, sabía de mi gravedad y sospechaba que, posiblemente, no llegaría a poder verlas. Un año más tarde por propia confesión de mis hijos y de mi querida hematóloga de la ICO Dra. Montserrat Batlle Masana, mi salvadora, supe la verdad de lo reamente grave que llegué ha estar.

El caso es que desde aquel 5 de noviembre hasta la fecha ya han trascurrido dos agostos, pudiéndole hablar de tu a tu al cáncer y feliz de llevar una vida lo más normal posible. Es cierto que recuerdo las múltiples trasfusiones, la etapa de la quimio, la anestesia para paliar los dolores; pero, todo ello lo recuerdo con cariño y agradecimiento hacia todos los profesionales, de los que tanto apoyo recibí.

Afortunadamente he podido ver todas las fotos de este largo proceso; algunas son del todo impublicables y por ello no las muestro.

 

Incluyo una foto de, mi salvadora, la doctora hematóloga Montserrat Batlle Masana (en ella aparece muy joven, pertenece a la página oficial de ICO) El resto de fotos son de las diversas etapas de mi evolución y dos de ellas: una a mi primer acto público y la segunda a mi reciente estancia en Sant Feliu de Guíxols. disfrutando, junto a Eli, mi mujer, de vivir y del mar.

 

Padecer un cáncer, no es nada fácil y por muy asumido que se tenga, nos asusta a todos. Ver la muerte cerca, cambia nuestra mentalidad. Lo que no se debe hacer nunca es bajar la guardia. En los momentos más angustiosos, recitaba versos y alguna de las enfermeras, me los hacía repetir, para anotarse alguna estrofa. Siento un gran dolor por todas las personas, algunas muy amigas y queridas, que no pueden contar su historia, como yo lo hago, por lo menos hasta hoy.

 

Quiero expresar mi gratitud a todos los donantes de sangre, empezando por mis formidables hijos (todo un lujo para un padre) y animales a todos que no olviden su gran contribución en la salvación de vidas.

También quiero que mi modesta voz sirva para pedir la máxima colaboración para la “Fundación contra la leucemia, Josep Carreras”; así como todo el apoyo a las organizaciones en pro de la investigación, tanto del cáncer, como de las múltiples enfermedades desconocidas.

 

Y no quiero olvidarme, en este segundo agosto, de vida de mi amigo el doctor Pius Canal que desde el Hospital General de Granollers, al detectarme la leucemia, ordenó las primeras transfusiones y logró que me trasladasen, con la máxima urgencia, al servido de hematología y oncología de “Can Ruti” en Badalona.

!GRACIAS A TODOS! (5 fotos)

 

ICO-Hospital germans Trias i Pujol

 

Doctora Montserrat Batlle Masana (Hematóloga)

 

 

2012-11-28 13.49.44 copia 2

 

Durante mi estancia hospitalaria

Foto del día 05-03-2013 a la(s) 23:49 #2 copia

Durante la época de  administración de la quimio

1236176_577383428974767_988734088_n

En mi primer acto público en periodo de recuperación agosto 2013

2014-07-19 16.13.30 copia

En Sant Feliu de Guíxols, agosto 2014

 

Published in: on 23 agosto, 2014 at 12:51 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2014/08/23/la-vida-sigue-basta-de-tabues/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

