Viejas tertulias de madrugada

Esta legendaria fotografía de las emblemáticas Ramblas de Barcelona, ha estimulado los viejos e inolvidables recuerdos que narro al pié de la misma.

10636117_760454007334892_2623435588498845810_n

Esta imagen me trae entrañables recuerdos de viejas madrugadas en las Ramblas barcelonesas a mediados de los años cincuenta. A la altura: dirección mar del Gran Teatro del Liceo y dirección montaña, el Café de la Ópera. Allí formábamos nuestros corrillos tertulianos sentados en estas sillas plegables por las cuales un funcionario municipal, pasaba a cobrar, (creo que cincuenta céntimos) si querías estar sentado. Había alguno de esos funcionarios que hacia la vista gorda ya que sabía que la mayoría no andaba sobrado de dinero. Yo era uno de los soñadores más jóvenes y gracias a ello, lo puedo explicar. Cuando en la tertulia estaba el poeta Rafael de León, o el cantante flamenco Pepe Marchena, si pasaba a cobrar, ya que ambos pagaban el importe total de las sillas de los tertulianos. Fue una época inolvidable, especialmente cuando después de cerrar el Café de la Ópera, continuábamos la charla, Marius Lleget, Faus Rodon y yo. Después, camino de casa, pasábamos por los talleres del Correo Catalán, para recoger el periódico del día, donde Marius Lleget tenia su columna diaria. ¡Quien pillara, aquellos años, de bohemia, nobleza y amistad!

 

 

 

Published in: on 23 septiembre, 2014 at 5:07 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2014/09/23/viejas-tertulias-de-madrugada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: