Joan de Sagarra: reivindicación ocasional y tardía a Esteve Polls

sagarra

Joan de Sagarra

El pasado domingo en la sección “La Terrassa” que, habitualmente escribe Joan de Sagarra en La Vanguardia, se publicó bajo el titulo: L’ESPERT I EL “MESTRE”, seguramente, el único artículo donde se reivindicaban en un medio de prensa escrita los meritos del recientemente fallecido Esteve Polls, decano de los directores del teatro catalán. (Otros ya lo hicimos, con mayor o menor incidencia, a través de otros medios)

Un interesante artículo el de Joan de Sagarra, escrito especialmente con motivo de habérsele concedido, merecidamente, a la excelente actriz y directora catalana Núria Espert, el premio Princesa de Asturias de las Artes. Debido a ello, Sagarra aprovechó, dado que Esteve Polls fue quien descubrió a principios de la década de los años cincuenta el talento de la insigne actriz premiada, para reivindicar lo injustamente olvidado que la Administración catalana tuvo al maestro desaparecido teniendo en cuenta que, en su día, La Generalitat le concedió   LA CREU DE SANT JORDI. Quiero decir: que comparto todo lo que Joan de Sagarra reivindica. Pero; un reproche, Joan de Sagarra, hijo del insigne Poeta y autor teatral Josep Maria de Sagarra el cual eligió, en más de una ocasión, a Esteve Polls, para dirigir varias de sus exitosas obras o adaptaciones. El mestre Esteve Polls, va morir el 23 d’abril de 2016, dia de Sant Jordi i la seva ocasional reivindicació va aparèixer el 15 de maig. No le parece que es un poco tarde su ocasional reinvindicación, teniendo en cuenta sus estrechos vínculos con el arte de Talía… Es Cierto: Una bona prova de la falta de prestigi del teatre en aquest país’ és l’escàs ressò de la mort d ‘Esteve Polls. Y quien tiene la culpa de eso?. Ai! aquest món dels còmics …

 

Francisco Barbachano

Published in: on 17 mayo, 2016 at 8:49 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://barbachano.wordpress.com/2016/05/17/joan-de-sagarra-reivindicacion-ocasional-y-tardia-a-esteve-polls/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: